viernes, 15 de febrero de 2013

Patones de Arriba (10/2/13)


Nueva ruta con los compañeros del Club Arnelas. Esta era una ruta especial ya que como dije la semana pasada no guardaba muy buenos recuerdos de la última vez que la hicimos. Pero como para mejorar hay que sufrir, no lo pensé mucho y decidí dosificar por si acaso, sobre todo para afrontar el regreso por El Cerro.

Numeroso grupo el que salió el otro día, se nota que hay ganas de salir. Como siempre y tras los saludos de rigor, nos pusimos en marcha dirección Soto por el carril bici. Al llegar a Soto algunos compañeros ciclistas giraron a la izquierda para hacer otra ruta y los demás nos enfrentamos al primer repecho del día que nos llevaría hasta la rotonda de Los Pinarejos.
Foto: mucho frío y nubes amenazantes.

Hablando con Juanma, ni me di cuenta de la subida, el entrenamiento de rodillo entre semana se empieza a notar. Una vez arriba, nos dejamos caer para que fueran entrando los rezagados y sobre todo para no forzar mucho ya que a más velocidad más frío se te metía en el cuerpo.

Reagrupamiento en el llano de Guadalix y con un rodar alegre fuimos haciendo los kilómetros que nos separaban del cruce con Venturada y el puente con la A-1. Ya se encargó Juan de recordarme mis viejos fantasmas cuando vimos la silueta de El Cerro, camino que tendríamos que coger de regreso.
Foto: Juan, mi ¨Pepito Grillo¨ de ayer.

Pero para eso quedaba más de media ruta. Proseguimos hacia Torrelaguna en un largo y rápido descenso, pasamos el repechón de Redueña y llegamos hasta el cruce donde giramos a la izquierda dirección Torrelaguna. Cruzamos dicha localidad y nos dirigimos hacia Patones. Junto a Ramón en cabeza fuimos tirando del pelotón hasta coger el desvío a izquierdas para afrontar la subida de 2,5 kms que nos llevaría a Patones de Arriba.

Fotos: dirección Patones.

Preciosa subida, la disfruté mucho más que la vez anterior ya que no es lo mismo hacer una subida cuando ya te la conoces. Dosifiqué mucho mejor el esfuerzo, negocié las curvas de herradura con más soltura y terminé la ascensión mucho más entero de piernas. A media subida, nos dimos cuenta que Salva se había distanciado del grupo para coronar casi  a la par que el resto, salvo alguno que decidió salir a su encuentro nada más comenzar la ascensión.

Fotos: comienza la subida.

Llegados a Patones de Arriba donde la carretera termina, nos tomamos un merecido descanso y aprovechamos para comer y reponer las energías necesarias para el camino de vuelta.
Foto: Waka, que dejó las ruedas gordas por un día.

Foto: Toni, gran ciclista.

Nuevamente nos pusimos en marcha para deshacer lo que hasta ese momento habíamos hecho. Bajamos a Patones, continuamos hasta Torrelaguna y comenzamos la subida hacia el puente de la A-1. En este punto el grupo de dividió en varias partes. Por un lado Javier y Toni decidieron probarse y tomaron mucha ventaja. Por otro Juanma, Juan, Chema, Antonio, Paco y algún otro nos tomaron cierta ventaja al resto. Yo me quedé con D. José y Ramón para ayudar a los compañeros, por lo que con ritmo suave y mucha cadencia terminamos de afrontar dicha subida.

Pasado el desvío de Venturada, hicimos un pequeño alto para que enlazaran los demás. Los de delante, por muchos gritos que les dimos no llegaron a oírnos. Con todos nuevamente reagrupados, dimos caza a los fugados antes de llegar a Guadalix.
Foto: paramos o qué muchachos...

Atravesamos dicha localidad y afrontamos el último escollo de la jornada, El Cerro. Por aquel entonces ya me había alimentado, bebido y vitaminado correctamente para la ocasión, por lo menos que no fuera por falta de ayuda…

Empezamos la subida como buenos amigos que diría Juanma. Todos juntitos hasta que Toni se quiso probar ganándonos unos cuantos metros de ventaja, el resto seguimos unidos. Alguien comentó horas antes que el viento esta vez nos daría a favor, bien pues como hombre del tiempo no tiene precio, creo que se lo rifan todas las cadenas para el prime-time, nos pegó de lo lindo, pero de cara. Yo iba en cabeza con D. José tirando del grupo hasta casi la última curva antes del falso llano, nos entró muy fuerte varias veces, pero seguíamos con el plato, nos daba igual, - hay que entrenar para la Quebranta- decía D. José. –Veréis que bien subís El Portalet con este entrenamiento- se reía entre dientes.

Fueron Chema y Javier los que nos dieron el relevo y nos ¨cerraron¨ la puerta por un rato. Cuando empezaron los porcentajes, junto con Juanma, fueron abriendo hueco, el resto al tran tran, despacito y con buena pedalada. Coronamos, continuamos ruta, pasamos el Cerrillo y como siempre paramos en el stop de la salida de Los Rancajales, pero el otro día y tras consenso, hicimos algo que no habíamos hecho hasta ahora, motivados por el enorme frío que hacía y por las primeras gotas de lluvia, continuar ruta hacia Colmenar sin esperar al resto.
Foto: el maestro dándonos clase... -¨Habéis aprendido algo chicos?¨
Foto: me rio por no llorar...
Foto: - Menos mal que no voy a la QH-. Nos comenta Juan.

Nos lanzamos hacia Remedios, pasamos el repecho a toda velocidad con Chema en cabeza para llevarse según él la etapa y el sprint, aunque había quedado claro que ayer no había, pero llegados a la altura de la base de helicópteros, Paco, en un intento agónico por desbancar a Chema de su gloria, lanza un sprint que nos pilla a todos por sorpresa. Los improperios recibidos no los voy a contar pero os los podéis imaginar. Pero la cosa no acaba ahí, pese a las advertencias hechas sobre el estado complicado de la llegada a Colmenar por esta carretera, ya que están de obras, D. José en un nuevo intento por darle a Chema de su propia medicina, lanza un nuevo ataque para hacerse con el sprint final. Los improperios esta vez fueron por parte de todos, pero el gustazo que se pegó ya no se lo quita nadie.

Lo bueno de estos piques es que se hacen con buena intención, con gente sana y entre amigos.

Al final terminamos calentitos pese al frío y las gotas de lluvia tras una ruta de 86 kms.

La próxima salida hasta Guadarrama y más allá. Aquí lo contaremos.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario