lunes, 28 de enero de 2013

Becerril (27/1/13)


Una nueva salida con los compañeros del Club Arnelas. Pese a estar casi inmersos en la preparación de la QH de este año, los que preparamos dicha cita, para no dejar de lado a los compañeros del club, nos citamos como siempre en El Canto a las 10, para compartir la ruta.

El día se presentaba frío y con aviso de tormenta, de hecho las nubes de la sierra amenazaban con darnos un buen susto durante la mañana, por lo que con el chubasquero puesto y tras los saludos de rigor, nos pusimos como siempre en marcha dirección a Soto por el carril bici.

Pese al viento y al frio, pronto me di cuenta que el chubasquero me iba a sobrar. No habíamos llegado al carril bici y ya estaba sudando. Pensé en parar a quitármelo pero me comentó D. José que Juan se había adelantado al grupo para echar aire a las ruedas y que nos esperaría en Soto, por lo que allí tendría ocasión de subsanar el error.

Ya en el carril bici, de charla con los compañeros, en especial con Salva para ir dilucidando los detalles previos a la QH. Llegados a la estación de Soto, en la gasolinera, me dejo caer para ver si D. José encuentra a Juan, cosa que no sucede, por lo decidimos continuar hacia Soto, pero cual sería nuestra sorpresa que llegados al cruce de las chapas, el grupo gira a la izquierda dirección Manzanares, lo que significaba dejar a Juan solo a su suerte.

Para subsanar la confusión, D. José se puso en cabeza y para que cuando llegásemos a la rotonda tomar a la derecha hacia Soto en búsqueda de Juan. Le encontramos a la altura del polideportivo, el motivo de dicho cambio fue, como me comentó Mariano, que el carril estaba muy sucio y peligroso en ese tramo. Me vino de perlas ya que aproveché para guardar el chubasquero que al final no llegue a utilizar, pero por muy poco.
Foto: con la indumentaria templaria.

Ya con todo el grupo compacto, nos dirigimos hacia Manzanares con un rodar alegre pero sin un esfuerzo excesivo, 70-75 % de frecuencia cardíaca. Fuimos ganado terreno  poco a poco gracias a los relevos. Pasamos Manzanares y continuamos hacia Cerceda con el mismo ritmo. La meteorología nos respetaba aunque las nubes negras continuaban amenazantes en la zona de la sierra.


Pasamos Cerceda donde Ramón puso esta vez un buen ritmo que nos sorprendió a D. José y a mí, hasta que llegamos a la rotonda de desvío hacia Becerril. En ese momento de falso llano me acordé de la cámara y aproveche para sacar unas cuantas fotos.



Fotos: numerosa grupeta ayer.

Juanma entró a tirar del grupo conmigo en cabeza, momento que aprovechamos para una vez más tratar el tema de la QH y la preparación de las carreras en general. Casi no nos dimos cuenta y por muy poco estuvimos a punto de pasarnos el desvío de entrada a Becerril para subir a la presa. Nunca había subido por aquí, subida muy tendida, casi llana, que permitió  a los más jóvenes lanzar su ataque. Saltó en primer lugar Iván, seguido de Javier y otro compi que no recuerdo su nombre, abriendo una gran distancia en pocos metros, se notaba que querían guerra, el resultado pues no lo sabemos ya que el resto nos lo tomamos con calma.

Pasamos las calles de Becerril y afrontamos la subida a la presa, siempre con el incombustible Juanma contándonos cosas y experiencias que a buen seguro nos valdrán de mucho en la QH. Poco a poco fuimos ascendiendo hasta llegar  a la presa todos juntito a excepción de algún que otro descolgado. Paramos en el stop a que diera lugar a que entraran todos.
Foto: Chema

Foto: Ramón

Foto: D. José

Foto: Juan

Foto: eh si soy yo!!!

Una vez reagrupados, nos lanzamos a gran velocidad hacia Moralzarzal. Esta vez fue D. José quien desató las hostilidades, a base de arreones fuimos ganando velocidad y alcanzado a todo el que llevábamos delante. Buen entrenamiento para coger rueda. Cómo me gusta saltar a rueda, me siento cada vez más cómodo, lo que antes era un suplicio ahora me sale con naturalidad y casi sin esfuerzo, todo gracias a las clases particulares del maestro, casi oigo antes que él su cambio di2 bajando piñones….

Aflojamos un poco desde la rotonda hasta Moral para que fueran llegando los rezagados, cruzamos el pueblo y nos dirigimos como siempre hacia la fuente de Cerceda, siempre a ritmo tranquilo, sin forzar apenas. Como tantas veces, unos se quedaron a desayunar, y el resto tras rellenar los bidones y reponer fuerzas nos pusimos nuevamente en marcha ya que ahora sí, las nubes amenazaban de verdad.
Foto: vamos chicos que va a llover!!!

Camino de Manzanares, pese a llevar nuestro ritmo, numerosos ciclistas con más prisa que nosotros, nos fueron pasando, fue en este momento que D. José se debió despistar y se pegó a uno de estos grupos tomándonos una considerable ventaja, como es natural los comentarios en el grupo no se hicieron esperar y lo achacamos al kers que lleva incorporado en su cambio electrónico. En el repecho antes de entrar a Manzanares, se debió dar cuenta que no le seguíamos y aflojó el ritmo hasta que le dimos caza pasada la rotonda de los montañeros.

Seguimos devorando kilómetros, pasamos Manzanares, la rotonda del gato y enfilamos hacia el desvío de las chapas, donde tomamos a la derecha para evitar tener que coger el carril bici desde Soto.

Ya en el carril bici apretamos un poquito más para que no se nos hiciera muy tarde, afrontamos con pundonor la cuesta de Los Melonares, ya que las fuerzas estaban intactas y terminamos el último tramo que nos separaba de Colmenar pasando a numerosos compañeros sobre sus monturas.

Entramos por el CIR, y momentos antes de salir del carril bici, ya me percaté que Chema y Paco iban cogiendo posiciones. Cruzamos la carretera y se desató la guerra total. Empezamos a ganar velocidad para disputar el sprint, pero tuve un fallo mecánico, se me salió la cadena la pasar al plato grande. Desde que puse los  Q-Ring, no sé qué pasa pero la cadena no va bien, necesita una revisión urgente. Paré a poner la cadena junto con Antonio y Revilla, y pese a tardar menos de 5 segundos ya tenía todo perdido. Luego me contó Iván que tanto Paco como Chema se la habían jugado. A expensas de conocer todas las versiones, por el momento estos sujetos están bajo sospecha preventiva, hasta que lo aclaren los jueces…

Al final nos libramos de la lluvia y de la niebla que se levantó por obra de magia según hacíamos nuestra llegada a las calles de Colmenar. Los Revilla, Salva y yo no fuimos a tomar algo rápido y del resto nos despedimos para el próximo domingo.

Buena ruta, 75 kms, en menos de 3 horas, y lo que es más importante, muy buenas sensaciones y una compañía estupenda. Voy recuperando la confianza y perdiendo esos kilos de más  que me ha traido Papá Noël.

El próximo domingo creo empezamos con el nuevo calendario. Aquí lo contaremos.

               Gracias a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario