martes, 11 de diciembre de 2012

Guadarrama-Alpedrete (9/12/12)


Un nuevo domingo para disfrutar de nuestro deporte favorito en compañía de buenos amigos. Muy nutrido el grupo en el día de ayer. Nos juntamos unos cuantos, diría que más de 25, para ir hasta Guadarrama, bajo un día precioso pero con mucho, mucho frío como últimamente. Caras de viejos amigos que hacía tiempo que no salían con nosotros como Julián, Juanma y Ramón, y un estreno de campanillas, Salva estrenaba su nueva (aunque tiene unos años el cuadro) y flagrante bici con su Sram Apex, precioso y nuevecito.
 
Foto: otra vez día de mucho frío
 
Foto: Salva y su nueva bici
Tras los saludos de rigor, como siempre nos pusimos en marcha por el carril bici hasta Soto. Ante la gran afluencia de corredores en la grupeta, algunos decidimos retrasar unos minutos la salida para no generar demasiados problemas en el carril bici. Cogimos al grupo a la altura de Soto y con todos ya reagrupados giramos a la izquierda dirección a Cerceda.

Como he dicho antes era un día muy frío y había que calentarse lo antes posible y el rodar que llevábamos no nos hacía entrar en calor por lo que D. José lanzó el primer ataque del día. Puso velocidad de crucero, me pegué a él tanto como pude y según adelantábamos componentes, íbamos avisando del ataque, los Juanma, Chema, Paco, Salva y Juan trataron de acelerar y pegarse al ritmo infernal que puso D. José, rimo muy alto 45 km/h, lo que nos llevó a la rotonda de La Chapas en un suspiro, una vez allí y ante los primeros improperios del día por pate de Paco y Juanma, tuvimos que dar unas vueltas a la rotonda para dar tiempo a que fueran llegando el resto de componentes.
Foto: gran grupeta la de ayer

Foto: tirando el grupo junto a Chema

Chema y yo nos pusimos en cabeza. Uno para cumplir su penitencia y castigo por lo acaecido la semana pasada, y servidor para dar fe de ello, como así fue. Con un buen ritmo ya que las piernas se habían activado, continuamos ruta, pasando Manzanares y casi a la altura de la rotonda de los montañeros dimos caza a Salva, que se nos había escapado al aflojar en la rotonda de Las Chapas.

Con el grupo muy estirado llegamos a Cerceda. Fue el momento donde alguien dio la voz de alarma, el gran Antonio venía muy tocado. Paramos para ver qué le pasaba y nos comentó que no andaba fino, que se volvía a casa a ritmo tranquilito. Más tarde nos dijo en el foro que sus sensaciones desde el principio no eran nada buenas. Ánimo Antonio, ha recuperarse para el próximo domingo. Gustosamente Ramón, Julián y algún otro se prestaron a acompañarle en el camino de vuelta.
Foto: así pasamos a los autobuses
Continuamos con nuestra ruta, salimos de Cerceda y en la rotonda de los músicos los amigos de Iván que venían ayer con nosotros, toman la cabeza del grupo, rápidamente Iván les manda para atrás tirando de galones y nos ponemos a tirar en cabeza hasta el comienzo de la subida a Becerril. Buena subida, se hizo un corte rápidamente ante el inicio de las primeras rampas. Iván, Juanma, Chema, Paco, D. José, yo más algún otro que seguramente vendría por detrás. Yo me dediqué a seguir la rueda del ¨sheriff¨ como se le ha rebautizado últimamente, seguido muy de cerca de los incombustibles Paco y Juanma, coronamos y esperamos a que fuera llegando el resto del grupo, momento que aprovechamos para sacar unas cuantas fotos.


Fotos: momentos de relax...
Con todos ya reunidos, nos lanzamos en un rapidísimo y helado descenso hacia Collado-Mediano. Fui ganando velocidad y pasando a compañeros hasta ponerme en cabeza. – Como corren las Pinarello-, me comentaba Paco, y es que es cierto fuimos de los más rápidos en la bajada. Pasamos las calles de dicha localidad ante la mirada sorprendida de los lugareños por la gran abundancia de ciclistas y continuamos hacia Guadarrama en otro largo y rápido descenso. Siempre en cabeza con Paco, D. José y seguidos esta vez por Pepe de la Vara.

Llegados a la rotonda, surge la confusión. La idea que llevaban muchos era continuar hacia Alpedrete, pero lo expuesto en el libro de ruta era para en el parking del restaurante Salas, hacer un breve descanso, recuperar fuerzas y volver por donde habíamos venido ya que la subida de vuelta hacia Becerril es de las que más me gusta.

No sé qué pasó, al final por no organizar un tumulto decidimos continuar ruta todos juntos con el resto de compañeros, ya pararíamos más adelante. Pasamos por lo que a mí parecer es una de las zonas con mayor afluencia de tráfico en el espacio más corto, atravesando Guadarrama, y en la rotonda, donde tuvimos que esperar más de la cuenta por el tráfico, continuamos hacia Alpedrete por una carretera complicada tanto por su estrechez como por el tráfico. Tras un repecho y un desvío bastante peligroso, giramos a la izquierda y seguimos camino hacia las calles de Alpedrete, localidad que pasamos a toda velocidad ya que los que tiraban el grupo habían aumentado el ritmo, no paramos.

Nos dirigimos hacia nuestra siguiente estación, Collado Villaba, pero ante los atisbos de no parar por parte del grupo, unos cuantos hicimos un aparte para parar un momento, aliviarnos, descansar un poco y reponer fuerzas. Pero fue un espejismo, como sabíamos que el grueso el grupo tenía pensado parar en Cerceda a desayunar tranquilamente, y que estábamos muy cerca, hubo consenso y continuamos dando pedales hasta que a la altura de Moralzarzal enlazamos con los de cabeza.
Foto: es un O.V.N.I? No, es Luis que ha vuelto justo antes de Navidad
En ese momento, llegando a la rotonda, tercero o cuarto calentón el día, lanzo un ataque al más puro estilo Valverde y me lanzo a tope, a plato y con casi todo por el repecho ante los comentarios y gritos de enfado. No me importó ni escuché mucho. Si unos se dan el lujazo de disfrutar llaneando, por qué no lo voy a hacer yo subiendo que es lo que me gusta. No dejé de apretar casi hasta la altura del restaurante del Cenador de Salvador. Sé que alguien venía por detrás ya que lo podía oír, pero no me volví hasta que me di cuenta que era D. José llegando a mi altura. Nos pusimos en cabeza y tiramos nuevamente del grupo entre Moralzarzal y Cerceda siguiendo la estela a un compañero que me pasó en el repecho, hasta que nuevamente Pepe de la Vara nos dio caza y se puso primero. Nuevo arreón, me puse de nuevo en cabeza, pasé a D. José, quien siguió mi estela, al invitado y a de la Vara, puse todo y no dejé de dar pedales a fondo hasta que me avisó José, metros antes de tomar el desvío y entrar en las calles del pueblo como siempre hacemos.
Foto: luciendo los colores del Arnelas por la sierra 


La gran mayoría se paró a descansar o desayunar. Los demás tras una breve parada, tras comer un poco y rellenar los bidones, nos pusimos nuevamente en marcha. De nuevo con mi compañero de aventuras tiramos del grupo a buen ritmo hasta que enlazamos con una grupeta llegando a Soto. Entramos en el carril bici y nos lo tomamos con calma hasta pasado la estación de Soto y ver el comienzo de Los Melonares donde otra vez junto con D. José impusimos un fuerte ritmo que volvió a disgregar el grupo. Aflojamos un poco llegando al puente sobre la M-607, donde decidimos entrar a Colmenar por el CIR. Algunos como Juanma continuaron por el carril bici, el resto nos preparábamos para el Sprint final.
Foto: junto a D. José en plena faena
En un principio y ante las dudas y controversias de la semana pasada no lo íbamos a disputar, pero fue D. José quien al final avisó de dónde poníamos la meta en el día de ayer y con un rápido y preciso golpe de pedal se llevó la etapa junto con el susto de salir casi volando, ya que la meta era un badén con paso de cebra  de cebra incluido que le catapultó con la velocidad que traía. Me quedé con las ganas de disputarlo, pero como cronista no se me está permitido, jugaría con ventaja…

Al final calentón tras calentón, nos salió una ruta de 85 kms y una media de casi 30 km/h. Como siempre, lo mejor la compañía de buenos amigos. Ayer sí hubo premio, tras la ruta nos dirigimos a tomar una merecida cervecita donde coincidimos con los compañeros de la grupeta de montaña a los cuales hacía tiempo que no veía.

La semana que viene, ya se verá. Pero donde vayamos aquí lo contaremos.

Saludos y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario