martes, 4 de diciembre de 2012

El Pardo (2/12/12)


Un nuevo domingo dispuesto para salir con la grupeta y preparado para quitarme el fiasco de la semana pasada, con el tremendo pajarón. Esta semana he retomado mis 2 sesiones de rodillo para perder los 3 kilitos que he cogido y para asentar bien las bases de una buena temporada.

Como el día era bastante frío les había propuesto a los compañeros hacer la ruta de El Pardo que se nos quedó pendiente y así evitar la nieve y el viento frío de la sierra, por lo que después de un medio consenso, los interesados nos pusimos en marcha.
Foto: mucho frío ayer
Nos dirigimos con el resto de la grupeta hacia el carril bici hasta la altura del CIR, y una vez allí nos despedimos tomando  a la derecha, abrigándonos y preparándonos para enfrentarnos a una terrible bajada con mucho frío hasta Tres Cantos. Al final 5 componíamos la grupeta, D. José, Chema, Paco, Juan que ayer estrenaba su bici nueva y yo.

Poco a poco y de la mejor manera posible, ya que como digo el frío a 55 km/h era considerable, fuimos descendiendo en altitud hasta llegar a Tres Cantos. No tuvimos ningún incidente pese a ir por el carril bici con su gran afluencia de público un domingo por la mañana. Algún que otro despistado que nos invadía por unos instantes nuestro carril, pero nada que con una voz no se pudiera arreglar.

Con mucho cuidado al pasar por puentes y cruces, llegamos a la zona más complicada del carril bici de la M-607 que es la parte que va desde la academia de policía de la C.A.M. hasta la pasarela que cruza por encima de la carretera de Colmenar, y cuyo diseñador seguramente no haya montado en bici en su vida. Al mal y estrecho acceso a dicha pasarela en ambos lados, hay que sumar dos ángulos de 45 grados que sobre la bici y con las calas puestas se hacen complicados de gestionar, si le sumas que alguien suba o baje, el peligro es considerable.

Tras abandonar la ¨pasarela de la muerte¨, continuamos carril bici por la zona de Montecarmelo, pegados a la M-40, hasta que llegamos a la rotonda donde tomamos la carretera que nos levaría a El Pardo. Pese a ser una carretera estrecha y sin arcén, el tráfico es casi inexistente, aun así nos pusimos en fila de a uno y afrontamos el kilómetro al 6-7% de media que te lleva a la parte más alta del monte del Pardo. Una vez superado este escollo, continuamos ruta en una carretera de constantes toboganes hasta la bajada que te lleva a la rotonda de entrada al Palacio, donde tomamos a la derecha y nos dirigimos hacia la colonia de Mingorubio, continuando la carretera asfaltada hasta el final, la cual termina en una tapia donde un cartel de ¨Alto. Zona Militar¨, nos infundió el respeto suficiente para echar pie a tierra y dar por concluida la primera parte de la ruta; momento que aprovechamos para comer un poco. Algunos nos quedamos con las ganas de subir hasta el Cristo del Pardo, pero otra vez será…
Foto: el Club Arnelas rodando por El Pardo
 
Foto: nueva imagen de mi Pinarello gracias a Enrique ¨fugitive¨ Sevilla
 Ya de vuelta nos teníamos que enfrentar a la subida nuevamente por el carril bici hasta Colmenar. La primera parte otra vez, en sentido inverso por la carretera del Pardo que hicimos a bloque y en fila de a uno. Paco como le gusta, siempre en cabeza hasta que le di un relevo, para terminar de coronar antes del descenso vertiginoso hacia la entrada del carril bici. Ya en este tramo del carril bici dirección la dichosa pasarela, mucha gente. Algún susto nos llevamos por ciclistas y paseantes despistados, en particular Juan cuando un niño al más puro estilo ¨videos de 1ª¨, bajaba sin control y sin frenos directo a su nueva y flamante Cube. Al final nos dijo que echó pie a tierra para evitar problemas…

Foto: Paco, en cabeza como siempre
Cruzamos nuevamente sobre la M-607, y afrontamos la subida propiamente dicha hasta Colmenar. Paco y D. José fueron en cabeza durante la misma, la cual hicimos a buen ritmo, lo que produjo que una vez pasado Tres Cantos, a la altura de los concesionarios donde las rampas ya se empiezan a notar, Juan perdiera contacto con nosotros. Aflojamos un poco para que entrara y continuamos con nuestra ascensión.
Foto: llevo puesto un traje de buzo?
Mucha genta a esas horas bajando por el carril de regreso a sus casas. Nos encontramos con un grupo bastante numeroso que venía ocupando prácticamente todo el carril, lo que nos dio un pequeño susto, en particular a Paco y D. José cabeza del mini-pelotón. Afrontamos las rampas de la primera entrada a Colmenar donde de nuevo Juan perdió contacto y ya con la imagen de la sierra totalmente nevada, nos dispusimos a afrontar los pocos kilómetros que nos quedaban para entrar a Colmenar por la carretera de Remedios.

Fotos: las cumbres nevadas al fondo
Tomamos dicho desvío y se produjo lo que hemos denominado el ataque ¨aberroncho¨ por parte de Chema, después de una subida guardando fuerzas, nos hace un Sprint para llevarse la etapa!!! Sabiamente los jueces le descalificaron, le han puesto una sanción ejemplar (espero que por lo menos pagara las cervezas), y la Federación Madrileña a través de un comunicado dirigido al Presidente del Club Arnelas, comunica que sanciona a Chema a que por lo menos en la próxima salida del Club vaya en cabeza y en solitario tirando de la grupeta a la distancia equivalente entre Manzanares y Cerceda en ambos sentidos de la ruta. Ya he contestado yo a la Federación que enviaré el documento gráfico correspondiente….

Al final entre risas, bromas, improperios y acusaciones jocosas, llegamos al canto tras 75 kms. Un día de mucho frío al comienzo que se quedó perfecto al final, como la compañía de estos buenos amigos.

La semana que viene más. Iremos a Guadarrama, aquí lo contaremos.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario