lunes, 19 de marzo de 2012

Al Berrueco (18/3/2012)


Como cada domingo nos reuníamos los componentes de la sección de carretera del Club Arnelas, un tanto mermado el grupo ya que gran parte del mismo estaba disfrutando de la Marcha Bilbao-Bilbao 2012.

Por delante una etapa de 95 kms en la que la gran novedad era la incorporación de un gran amigo y compañero que cambiaba las ruedas gordas por las finas, Rafa.
Tras el fallido control de firmas en la salida por “enfriamiento” del boli, nos pusimos en marcha con una pregunta generalizada, cuánto no iba a respetar el viento que soplaba fuerte ya desde primeras horas.
El recorrido pasaba por las localidades de Soto del Real, bajada rapidísima a Guadalix de la Sierra, continuación hacia Venturada a ritmo de 37km/h en muchas ocasiones lo que nos hacia preguntarnos si el esfuerzo no nos pasaría factura a la vuelta. Desvío hacia Venturada para seguir hacia Cabanillas y posteriormente al primer punto fuerte del día, la subida a Valdemanco donde hizo acto de presencia el maldito viento se soplaba de cara y llegados a este punto cada uno a subir como bien pudo.
Reagrupamiento en La Cabrera y proseguimos dirección a El Berrueco y posteriormente hacia Torrelaguna donde de nuevo el viento y los constantes toboganes rompe piernas hicieron mella en más de uno. Bajada rapidísima hacia Torrelaguna donde el viento hizo pasar más de un apuro a algún integrante de la grupeta  con ruedas de perfil.
Nuevo reagrupamiento en Torrelaguna y vuelta hacia Guadalix. Nada más salir de Torrelaguna primer y único incidente de la jornada, pinchazo de un componente del equipo, otro compañero se quedó para prestar ayuda y el resto seguimos hasta parar debajo de la A-1 para no entorpecer el tráfico al resto de  vehículos. Nosotros sí pensamos en los vehículos cosa que ellos la mayoría de las veces no hacen con los ciclistas, pero ese es un tema a parte.
Nuevo reagrupamiento y ataque a lo que sería la segunda subida importante del día, el conocido Cerro de San Pedro, poco más de 11 kms que se llevan bastante bien hasta la entrada de los servicios del AVE, donde 1 kilómetro al 8% con unos 400m finales al 10-11% con casi 90 kms en las piernas se hace pesado a estas alturas de temporada.
Con el ansia que le ponemos los ciclistas a esto de las cuestas, cada uno subió a su punto y después del reagrupamiento en el stop de la Urb. Vista Real, seguimos camino sin mayores consecuencias hasta nuestro destino y punto de llegada, Colmenar Viejo.
Próxima parada Los Molinos, ruta de 100 kms. que discurre por las localidades de Cerceda, Becerril, Guadarrama, Los Molinos, subida al Hotel Arcipreste, Moralzarzal, Guadalix, subida por El Cerro y regreso a Colmenar.

Os dejo la ruta de hoy:
Al Berrueco (18/3/2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario