Como cada domingo nos reuníamos los componentes de la sección de carretera del Club Arnelas, un tanto mermado el grupo ya que gran parte del mismo estaba disfrutando de la Marcha Bilbao-Bilbao 2012.
Por delante una etapa de 95 kms en la que la gran novedad era la incorporación de un gran amigo y compañero que cambiaba las ruedas gordas por las finas, Rafa.
Tras el fallido control de firmas en la salida por “enfriamiento” del boli, nos pusimos en marcha con una pregunta generalizada, cuánto no iba a respetar el viento que soplaba fuerte ya desde primeras horas.
El recorrido pasaba por las localidades de Soto del Real, bajada rapidísima a Guadalix de la Sierra, continuación hacia Venturada a ritmo de 37km/h en muchas ocasiones lo que nos hacia preguntarnos si el esfuerzo no nos pasaría factura a la vuelta. Desvío hacia Venturada para seguir hacia Cabanillas y posteriormente al primer punto fuerte del día, la subida a Valdemanco donde hizo acto de presencia el maldito viento se soplaba de cara y llegados a este punto cada uno a subir como bien pudo.
Reagrupamiento en La Cabrera y proseguimos dirección a El Berrueco y posteriormente hacia Torrelaguna donde de nuevo el viento y los constantes toboganes rompe piernas hicieron mella en más de uno. Bajada rapidísima hacia Torrelaguna donde el viento hizo pasar más de un apuro a algún integrante de la grupeta con ruedas de perfil.