lunes, 19 de marzo de 2012

Al Berrueco (18/3/2012)


Como cada domingo nos reuníamos los componentes de la sección de carretera del Club Arnelas, un tanto mermado el grupo ya que gran parte del mismo estaba disfrutando de la Marcha Bilbao-Bilbao 2012.

Por delante una etapa de 95 kms en la que la gran novedad era la incorporación de un gran amigo y compañero que cambiaba las ruedas gordas por las finas, Rafa.
Tras el fallido control de firmas en la salida por “enfriamiento” del boli, nos pusimos en marcha con una pregunta generalizada, cuánto no iba a respetar el viento que soplaba fuerte ya desde primeras horas.
El recorrido pasaba por las localidades de Soto del Real, bajada rapidísima a Guadalix de la Sierra, continuación hacia Venturada a ritmo de 37km/h en muchas ocasiones lo que nos hacia preguntarnos si el esfuerzo no nos pasaría factura a la vuelta. Desvío hacia Venturada para seguir hacia Cabanillas y posteriormente al primer punto fuerte del día, la subida a Valdemanco donde hizo acto de presencia el maldito viento se soplaba de cara y llegados a este punto cada uno a subir como bien pudo.
Reagrupamiento en La Cabrera y proseguimos dirección a El Berrueco y posteriormente hacia Torrelaguna donde de nuevo el viento y los constantes toboganes rompe piernas hicieron mella en más de uno. Bajada rapidísima hacia Torrelaguna donde el viento hizo pasar más de un apuro a algún integrante de la grupeta  con ruedas de perfil.

lunes, 12 de marzo de 2012

El Espartal (11/3/2012)


El día se presentaba despejado y con vistas de tener un plácido y perfecto tiempo para la práctica de nuestro deporte favorito como así fue. Saludos mañaneros, control de firmas y comienzo de la ruta. Salida hacia Soto con un ritmo suave para ir estirando piernas y llegada al primer repecho del día entre Soto y Guadalix donde cada uno puso su ritmo y subió tranquilamente, no era cuestión de vaciarse nada más comenzar. Descenso rapidísimo hasta Guadalix donde un compañero perdió en bidón lo que le hizo parar a los “jefes” que iban en cabeza que se percataron del asunto y ralentizaron un poco la marcha para que volviese a entrar nuestro compañero ya con su bidón.

Rodaje cómodo entre Guadalix y Torrelaguna donde hicieron aparición los “destacados” del día, un Ferrari rojo y un Lamborgini amarillo, que al parecer se pasaron la mañana haciendo kms por no decir correr de manera ilegal entre Torrelaguna y Guadalix…

Pasado el puente de la A-1, descenso vertiginoso hacia Torrelaguna con velocidades cercanas a los 60km/h y algún que otro conductor imprudente que no toma conciencia que cuando un grupo de ciclistas rueda en grupo, se convierte en una unidad a la que hay que respetar, pero ese es otro tema en el que no quiero entrar, como siempre…

Llegada al desvío El Vellón, siempre por encima del horario previsto por la organización como bromeaba más de uno en la grupeta, y comienzo de lo que era el gran atractivo de la jornada, la subida a El Espartal o Alto Caiza como lo denominan algunos. Pese a las recomendaciones de más de uno que no era cuestión de ir a cuchillo pues quedaba todavía el Cerro, los más fuertes, jóvenes y locomotoras se lanzaron en pos de una buena marca en el alto, el resto subió al ritmo que pudo, yo a mitad de subida en encontré con D. José al que un proceso gripal no le hacia ir lo fino que acostumbra, además la lista de firmas se le había caído en plena ascensión. También y un poco antes me encontré a “Chaparro”, jurando en arameo entrando a El Espartal ya que según decía no conocía la ruta y se había ido recto cuando tenía que girar a derechas, lo que le hizo perder su ritmo y hacer unos cuantos metros de más, algo que repitió en El Vellón…