viernes, 20 de septiembre de 2013

La Clásica y Arcipreste (15/9/13)

Nueva salida con los compañeros del Club Arnelas y un numeroso grupo que se acopló a nuestra salida. Seguimos aprovechando el buen tiempo, pero se nota que las ganas van decayendo. Propuse en nuestro foro del club una salida suave y tranquila y qué mejor que hacer la Clásica y rematarlo con la subida al hotel Arcipreste.

Rápidamente nos pusimos en marcha y como he dicho éramos un grupo muy numeroso. Nos dirigimos hacia el carril bici y ya desde primera hora los conductores nos empezaron a increpar. Cuándo se darán cuenta que los ciclistas podemos circular en paralelo por las carreteras y que por ciudad somos un vehículo más? Pues eso que cualquier día hacemos fondo y nos compramos un lanza misiles para que no nos toquen más los huevos, ya veríamos qué dicen luego…

Con el calentón nada más salir por culpa de los listos al volante, nos resguardamos a la seguridad del carril bici y comenzamos a soltar y calentar las piernas camino de Soto. Por el camino cogimos a Faustino como casi siempre y nos encaminamos con posterioridad dirección Cerceda. Ritmo muy tranquilo o eso me parecía. Iba hablando con Juan y no me daba cuenta ni de la velocidad ni del aire, ni de nada. Iba muy suelto y muy protegido al ser un grupo numeroso. Llegamos a Manzanares en un suspiro y es que cuando vas a gusto devoras kilómetros sin darte cuenta. Ni tan siquiera el repecho de Manzanares hizo que el grupo se fragmentara así que muy juntitos continuamos camino hacia el desvío de El Boalo.

Foto: de charleta con Juan.
Me gustaría hacer una mención especial a los asiduos en la cabeza del grupo y que tan bien nos llevan en el llano. Paco, Luis, Kiki, el maestro Arnelas, Lobo, Jesús, Juan, Ramón (aunque siga de vacaciones)… Es gente que se implica por el resto. Un trabajo sucio que es de agradecer y que sé lo hacen por el grupo, pero desde aquí me gustaría pedir a los demás un poquito de colaboración al respecto. Si tiramos todos un poquito se nos hace más ameno y no se cansan los de siempre, que luego bien nos gusta apretar en las subidas…

Fotos: numerosa grupeta en esta salida.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El Atazar y el Cerro (8/9/13)

Una nueva salida con los compañeros del Club Arnelas apurando los días de buen tiempo que nos restan. En esta ocasión y con motivo de la próxima carrera del día 22 de septiembre organizada por la Federación Madrileña en la que participaremos bastantes integrantes del Club, decidimos inspeccionar el recorrido, por lo que quedamos como siempre en el canto y tras los saludos de rigor los más interesados en hacer esta ruta, nos pusimos en marcha.

En esta ocasión en vez de salir hacia el carril bici como en otras ocasiones, nos decidimos por hacer la ruta propiamente dicha y salimos por la carretera de Remedios. Sin casi tiempo de calentar las piernas, nos enfrentamos ya de salida al primer repecho que nos llevaría hasta la base de helicópteros y nos calentó de lo lindo. El repecho de bajada por Remedios nos dio un breve descanso hasta que la carretera se volvió a empinar de nuevo y nos llevó hasta el descenso del cerrillo donde ya cada uno dio rienda suelta a sus ansias de velocidad.

Foto: mañana fresquita de bici.

Apretamos cada uno a su gusto hasta coronar el breve repecho del cerro y desde ahí descenso rapidísimo hacia Guadalix. Se formaron 2 grupetas los rápidos y los que nos lo tomamos más tranquilamente sobre todo siendo tan temprano. A estos últimos nos costó entrar y enlazar con los de delante, pero el buen hacer y rodar del maestro nos impulsó lo suficiente para coger al grupo cabecero. Con todos ya reagrupados, cruzamos por las calles de Guadalix y nos dirigimos a la salida del pueblo dirección Torrelaguna.


Foto: subiendo hacia el Cerro.