miércoles, 29 de mayo de 2013

Alto del León y Navacerrada (26/5/13)



Nueva salida con los compañeros del Club Arnelas. Una salida de las que teníamos marcada como importante en el calendario como preparación de la QH. No la pude hacer el año pasado por temas horarios y compromisos, pero sabía que iba a ser dura. Y así fue.

El primer problema en la salida de ayer fue mental. Después de 6 meses de preparación para hacer la QH, esta semana recibo noticias que por trabajo tengo que estar fuera esa semana del mes de Junio y no me da tiempo a llegar a tan ansiada cita por lo que mentalmente ya salí como derrotado, sin chispa, como si mi mente me dijera que este continuo esfuerzo sería inútil ya que el objetivo estaba cancelado. Pero mis ganas por la bici, el afán de superación y sobre todo poder ayudar a mis compañeros en su preparación pudieron más y me presenté en El Canto a la hora señalada.

Pocos valientes el otro día. Ramón, Paco, Juan, el gran Alberto, el maestro D. José y servidor nos aventuramos con semejante ruta. Por delante unos 135 kms y dos puertos de los buenos, el Alto del León y Navacerrada por las famosas siete revueltas.

El segundo error del día y por utilizar similitudes con la F1 lo cometieron mis meteorologos encargados del tiempo, es decir yo mismo. Miré las previsiones una y otra vez y todas daban lo mismo, frío y lluvia sobre todo del otro lado del valle, en la zona segoviana, por lo que opté por ser conservador y salir de largo. Gravísimo error, no paré de sudar en todo el día, y las previsiones de frío y lluvia, nada de nada, tiempo casi de verano y un sol de justicia que me castigo de lo lindo en cada subida.

Foto: mucho calor y yo con esta ropa!!!
 

Tras los saludos de rigor con los compañeros, nos pusimos en marcha el sexteto en cuestión. Tomamos el carril bici, pero pronto salimos de él en la carretera que lleva directamente a Cerceda para ahorrarnos unos kilómetros y ganar tiempo a la salida. Qué pena de carretera, con el arcén tan grande que tiene y no se puede utilizar por lo sucio que está. Aun así fuimos ganando kilómetros prácticamente sin darnos cuenta hasta que llegamos a Cerceda, pasamos por las rotondas y enfilamos hacia la carretera que nos llevaría hacia Becerril.

No me encontraba muy bien, no tenía las sensaciones de días atrás y supongo que era todo mental, de todas maneras el repecho de Becerril lo hicimos a buen ritmo y muy ligero, pero para esas horas, ya estaba empezando a sudar más de lo debido. Pude aplacar un poco mis calores en el largo descenso hacia Collado-Mediano, pero por mucho que miraba hacia el alto, no venía ni una solo nube que me concediera un poco de tregua durante la subida.

jueves, 16 de mayo de 2013

Alto de Robledondo (12/5/2013)


Nueva salida con los compañeros el Club Arnelas. En esta ocasión bajo mínimos, únicamente Paco, Juan y yo nos dimos cita en El Canto, como avanzadilla iba Salva y Toño nos esperaba en El Escorial. Ayer tocaba un reto CIMA, la subida al Alto de Robledondo.

Foto: cortesia www.altimetrias.net
 

               Perfecto día de bici, fresquito al principio pero nada que con unos manguitos no se solucionase y perfecta temperatura en el tramo final de la mañana. Tras los minutos de cortesía por si aparecía alguien más, nos pusimos en marcha dirección a Hoyo de Manzanares.

               Rápido descenso hacia la rotonda de la estación y giro hacia la carretera que nos llevaría hacia Hoyo. Con Paco por delante y con muchas ganas de rodar, Juan y yo nos lo tomamos con más calma, no era cuestión de sufrir un percance en el descenso. Cruzamos el puente y nos emparejamos con Paco en la primera rampa.

Foto: comienza la subida.
 

               Me encanta esta subida, y a primeras horas sin nada de tráfico más. Con buen ritmo fuimos ganando metros al valle y devorando kilómetros con ganas persiguiendo a nuestras sombras ya que el sol quedaba a nuestras espaldas. La pregunta que nos hacíamos era cuando neutralizaríamos a Salva ya que no se le veía ni por asomo. Nos cruzamos con unos cuantos compañeros y es que la zona a mi entender es de la más bonitas para disfrutar de la bici. Llegamos casi sin darnos cuenta a Hoyo, y nos dejamos caer a velocidad controlada hacia Torrelodones.

Foto: persiguiendo a nuestras sombras.

               Entrando en el pueblo, nos encontramos con Salva que nos estaba esperando para hacer el tramo hasta El Escorial juntos y evitar cualquier despiste en la ruta. Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Galapagar. Afrontamos un buen repecho hasta llegar al puente sobre la A-6, lo cruzamos y descendimos hacia Galapagar. Nos debimos pasar algún cruce ya que nos dimos una pequeña vuelta por el pueblo hasta que encontramos la salida del pueblo y continuamos la ruta.

Foto: perfecto día de bici.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Morcuera, Canencia y El Cerro (5/5/13)


Nueva salida para disfrutar de la bici y seguir con la preparación para la QH. Pocos integrantes en la salida y es que entre fiestas y puentes, los que han podido salir con asiduidad han aprovechado para hacer kilómetros. Al final con las bajas de Ramón y Paco, ambas más que justificadas, nos citamos en El Canto 4 compañeros, Juan, Toño, el maestro y servidor más Salva que nos había cogido unos minutos de ventaja y salió antes que nosotros.

Buen día de bici, mucho sol que ya era hora. Algo de fresquito pero eran temprano, algún valiente como Juan vino de corto. Acertó de pleno ya que al final del día nos sobraba todo.

Repetíamos ruta y es que el miércoles al ser festivo, también bajo mínimos ante la amenaza de lluvia, subimos hasta Morcuera y Canencia y muy bien por cierto. Tras los saludos de rigor y los minutos de cortesía por si algún rezagado se quería apuntar, nos dirigimos hacia nuestro destino, como siempre por el carril bici hacia Soto para ir soltando piernas.

Foto: muy buen día de bici.
 

Casi en Soto nos cruzamos con Faustino que iba en búsqueda del grupo que salía más tarde, le avisamos que nosotros ya no parábamos y continuamos dirección a Miraflores. Primer repecho del día que nos calentó las piernas de lo lindo, la cuesta de los pobres y el consiguiente tramo hasta la gasolinera. Vaya atracón nada más comenzar. Me encontraba muy bien, ágil de piernas y bien de fuerza. Según el maestro iba a ser mi día, que me veía pletórico, pero esas rampas nada tienen que ver con las de Morcuera…

lunes, 6 de mayo de 2013

El Atazar (28/4/13)


Nueva ruta con, los compañeros del Club Arnelas. Una vez más quedamos como siempre en El Canto para disfrutar de un buen día de bici aunque la climatología parecía no nos iba a acompañar. Tiempo desapacible, nubarrones por la zona de la sierra y lo peor para el ciclista, viento.

Tras los saludos de rigor y el tiempo de cortesía nos pusimos en marcha dirección a Soto para ir soltando piernas. Por el camino como siempre nos encontramos con Faustino que se unió al grupo y continuamos hacia Soto para cruzar dicha localidad. En este punto y ante las negras previsiones, el grupo se empieza a disgregar. Unos tiran para Cerceda y Salva pensando que nos iba a llover, cosa que no sucedió al final y por muy poco, decidió subir hacia Miraflores y hacer su particular ruta. El resto afrontamos el primer repecho del día que nos llevaría hasta Los Pinarejos.

No me encontraba muy fino y lo noté desde el primer momento, por lo que decidí ir al resguardo del grupo y midiendo muy bien las fuerzas para lo que nos venía por delante. Con los asiduos de cabeza tirando del grupo y a un ritmo bueno para ser el comienzo del día, llegamos a la rotonda y nos dejamos caer. Esta vez los rápidos de los descensos no apretaron mucho por lo que llegamos a  la rotonda de Guadalix casi todos muy compactos.

El viento nos empezó a molestar desde muy temprano, y en el llano entre Guadalix y el puente de la A-1 se empezaron a notar sus efectos. Nos entraba de todas las maneras, de lado, de cara, racheado, violento, siempre en contra del ciclista, lo que produjo que en el repecho antes de llegar al desvío de Venturada, hubo un momento de confusión que hizo que el grupo casi llegara a parar en seco. Con cuidado y pericia, solventamos el apuro, pusimos cordura y volvimos a rodar de manera ordenada.