lunes, 28 de enero de 2013

Becerril (27/1/13)


Una nueva salida con los compañeros del Club Arnelas. Pese a estar casi inmersos en la preparación de la QH de este año, los que preparamos dicha cita, para no dejar de lado a los compañeros del club, nos citamos como siempre en El Canto a las 10, para compartir la ruta.

El día se presentaba frío y con aviso de tormenta, de hecho las nubes de la sierra amenazaban con darnos un buen susto durante la mañana, por lo que con el chubasquero puesto y tras los saludos de rigor, nos pusimos como siempre en marcha dirección a Soto por el carril bici.

Pese al viento y al frio, pronto me di cuenta que el chubasquero me iba a sobrar. No habíamos llegado al carril bici y ya estaba sudando. Pensé en parar a quitármelo pero me comentó D. José que Juan se había adelantado al grupo para echar aire a las ruedas y que nos esperaría en Soto, por lo que allí tendría ocasión de subsanar el error.

Ya en el carril bici, de charla con los compañeros, en especial con Salva para ir dilucidando los detalles previos a la QH. Llegados a la estación de Soto, en la gasolinera, me dejo caer para ver si D. José encuentra a Juan, cosa que no sucede, por lo decidimos continuar hacia Soto, pero cual sería nuestra sorpresa que llegados al cruce de las chapas, el grupo gira a la izquierda dirección Manzanares, lo que significaba dejar a Juan solo a su suerte.

Para subsanar la confusión, D. José se puso en cabeza y para que cuando llegásemos a la rotonda tomar a la derecha hacia Soto en búsqueda de Juan. Le encontramos a la altura del polideportivo, el motivo de dicho cambio fue, como me comentó Mariano, que el carril estaba muy sucio y peligroso en ese tramo. Me vino de perlas ya que aproveché para guardar el chubasquero que al final no llegue a utilizar, pero por muy poco.
Foto: con la indumentaria templaria.

Ya con todo el grupo compacto, nos dirigimos hacia Manzanares con un rodar alegre pero sin un esfuerzo excesivo, 70-75 % de frecuencia cardíaca. Fuimos ganado terreno  poco a poco gracias a los relevos. Pasamos Manzanares y continuamos hacia Cerceda con el mismo ritmo. La meteorología nos respetaba aunque las nubes negras continuaban amenazantes en la zona de la sierra.

jueves, 10 de enero de 2013

Guadarrama y Alpedrete (6/1/13)


Comienza la temporada 2013 donde nuevos y numerosos proyectos nos aguardan. Tras el sorteo de plazas del pasado miércoles para la Quebrantahuesos y ser agraciados, nuestro mayor objetivo de la temporada será acudir a la gran cita del Pirineo oscense. También trataremos de completar una vez más el Desafío de los Puertos del Guadarrama aprovechando que sale de Colmenar, la marcha Pedro Herrero de en la vecina Moralzarzal y casi seguro también la marcha MTB de Colmenar, sin olvidarnos de una cita ineludible, la gran Nocturna Pedro Colnago, que este año promete una gran afluencia…

Arrancamos la temporada con la misma ruta que terminamos la pasada. Fuimos hasta Guadarrama, de allí hasta Alpedrete, regresando por Moralzarzal y Cerceda. Casi un mes sin salir y con las navidades de por medio ha hecho que mi peso se dispare hasta coger 4 kilitos que ya he empezado a tratar de soltar a base de rodillo.

El día se presentó perfecto para salir con la bici, sol y poco frio, sobre los 10-11 grados. Como siempre quedamos en El Canto con el resto de compañeros y aprovechamos para saludarnos y felicitarnos el nuevo año que ya hemos estrenado.
Foto: perfecto día de bici

Sin un destino fijo en un principio ya que había varias opciones, nos pusimos en marcha como siempre por el carril bici dirección Soto para ir soltando las piernas. Desde los primeros metros me quedé algo rezagado con el maestro D. José, charlando de las probabilidades en el sorteo de la QH y de las diferentes nuevas rutas para este año, lo que hizo que el grupo, que parecía llevar mucha prisa, nos ganó bastante terreno que no conseguimos neutralizar hasta pasado Soto cuando se dieron cuenta que rodar a 40 km/h desde el principio no iba a resultar muy cómodo.

Con el grupo ya compacto y a un ritmo, aunque alto para esta época del año, más pausado fuimos ganando terreno dirección a Cerceda. Pasamos Manzanares , el Boalo, donde parte del grupo se dividió para subir Las Cabras, y continuamos ruta. Pasamos Cerceda y nos dirigíamos hacia Navacerrada (era la ruta que yo había propuesto), cuando los de cabeza giraron a la izquierda para dirigirse hacia Becerril.
Foto: subido hacia Becerril