lunes, 27 de febrero de 2012

I Rally de Galapagar (26/2/2012)


He de comenzar diciendo que ésta era la primera carrera a la que me presentaba. Había estudiado el perfil una y mil veces, comentado con otros  compañeros del Club Arnelas cómo era la ruta, cuánto tardaríamos, en fin que tenía muchísimas ganas de acudir a la cita.

Rafa muy gustosamente y algo que le agradezco desde aquí en nombre de todos, se prestó a recoger los dorsales en nuestro nombre y se desplazó hasta Galapagar la tarde anterior para retirar todo el material. Como he dicho soy nuevo en esto y me llamó mucho la atención el pack de inscripción. Incluía un par de calcetines, unas barritas y geles energéticos, unas cuantas revistas, una braga polar del Club Ciclista Galapagar, organizadores este año del evento, el dorsal y el famoso chip que tendríamos que colocar en la bici para el control de participantes y tiempo, vamos para que nadie hiciese trampas y acortara la ruta.

La noche anterior casi no pude dormir, por más que me decía que era una ruta más que asumible, unos 60 kms no logré descansar todo lo bien que uno necesita para estos casos. Partimos una vez bien desayunados hacia Galapagar con mi amigo César al cual engañé para este día y que creo a fecha de hoy sigue acordándose de mí por haberle convencido en hacer esta carrera, aunque más tarde y una vez terminada, me dijo que la experiencia le había encantado.


Ya en Galapagar con las bicis montadas, con el chip puesto y el ambiente que se genera en estos acontecimientos, busqué al resto de componentes del Club y nos dispusimos y colocamos para tomar la salida entre risas, nervios, apuestas, etc…





Momentos antes de la salida





Dejé a César con otro amigo ya que no queria ralentizarme en mi marcha y después de una espera que se nos hizo un poquito larga, se dio la salida neutralizada por las calles de Galapagar.

Mucha gente, muchísma gente acudió a esta marcha, lo que unido al ansia por querer ir delante, rápido y sin miramiento por los demás este tramo por el casco urbano se hizo temerario, hubo ciclistas que ibamos por la aceras (  lo cual he tomado nota y por nada del mundo lo volveré a hacer), y peligroso ya que nadie quería perder puestos y quedarse rezagado. 

Una vez dejado atrás Galapagar se dio la salida “oficial” y fuimos más o menos agrupados los del Club, Miguel, Emir, Pepe, Manteca, Jose, Ricardo, Waka, Rafa que ya empezó a tirar fuerte, Anxo, etc… Se hacía dificil seguir juntos ya que con tanta gente se iban intercalando otros corredores.